lunes, 4 de abril de 2016

Drogs de consumo frecuente

Tabaco
La nicotina es el ingrediente psicoactivo, pero también se compone de alquitrán que se absorbe a través de los pulmones. La adicción a la nicotina tiene un fuerte componente genético. Los fumadores crónicos son vulnerables a tener una serie de trastornos pulmonares mortales, entre ellos, neumonía, bronquitis, enfisema y cáncer de pulmón. El tabaco hace que los fumadores se sientan "menos tensos" aunque en realidad es lo contrario.
10 efectos negativos del tabaco:


Alcohol
El alcohol es un sedante que a dosis moderadas o altas disminuye el disparo neural, pero a dosis bajas estimula el disparo y facilita la interacción social. Cumple una función diurética  y al aumentar calor, la temperatura corporal desciende. El alcohol puede generar tolerancia y dependencia física. Si una persona se abstiene de beber alcohol puede sentir dolores de cabeza, nausea, vómitos y temblores que en conjunto llamamos: "resaca"


 

Marihuana
Sus efectos se atribuyen a un componente llamado THC. La marihuana contiene más de 80 canabinoides, que pueden ser psicoactivas. Si los efectos de las dosis son bajas, los efectos son sutiles pero si son altas alteran el funcionamiento psicológico.

La marihuana en nuestro cerebro:


Cocaína y otros estimulantes
Su efecto primario es producir un aumento de la actividad neural y comportamental. La cocaína se consume en atracones, en los que se mantiene una ingesta alta de uno o dos días, y se termina cuando la cocaína lo hace, o si los efectos ya son peligrosos. Las personas corren el riesgo de sufrir una psicosis o perder la consciencia, convulsiones, paradas respiratorias, infartos o accidentes cerebrovasculares.


Opiáceos: Heroína y Morfina
Los opiáceos son analgésicos. En el caso de la heroína, se siente un placer abdominal orgásmico que evoluciona a un estado de euforia serena y luego somnolencia. Es hasta el momento en que se mantienen drogados todo el tiempo, que comienzan a sentir la tolerancia y dependencia física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario